Rizoderma

Cierre mercados agrícolas: la soja cedió lugar al maíz

4 meses atras

Comentario de cierre Rosario

La soja en el recinto retrocede ante el empalme de la nueva cosecha 2017/18. Ofertas bajistas limitaron las negociones con la oleaginosa, sin embargo, el protagonismo se lo cedió al maíz en esta jornada.
Por soja, las fábricas recortaron su propuesta de compra por la mercadería con descarga hasta el 31 de marzo, ofreciendo $ 6.100/t. En tanto, el precio ofrecido por trigo con entrega en marzo se ubicó en u$s 185/t, y la oferta por maíz disponible quedó en $ 3.500/t.
El mercado de Chicago, por su parte, cerró con saldos dispares.
Los futuros de soja cerraron variados, en una rueda signada por el interés de los fondos en balancear sus carteras de cara a la publicación de las estimaciones mensuales de oferta y demanda que dará a conocer el USDA este jueves. Los futuros de maíz cerraron en alza, impulsados por la persistencia de la sequía en Argentina y a la espera del informe mensual de estimaciones de oferta y demanda que publicará el USDA el jueves, donde se espera que se oficialice el recorte en la producción esperada para nuestro país. El futuro de trigo cerró en baja, presionado por las condiciones más estables en las Planicies estadounidenses y ventas técnicas.
En el Mercado a Término de Rosario (ROFEX), el contrato de Soja Fábrica Mayo´18 cotizó a u$s 304/ton.
En el mercado local, los valores ofrecidos en el recinto de la Bolsa fueron los siguientes:
– Por soja, la oferta de compra disponible fue de $ 6.100/t hasta el 31/3 y u$s 290 para la entrega en mayo.

Comentario mercados Dársena y Puertos del Sur

 

TRIGO: Lima/TLP/DG: Se ofrecieron $3500 c/descarga.  Necochea: Se ofrecieron u$195 contractual. Bahia Blanca: Se ofrecieron u$195 contractual MAT Dársena 03/18: u$s 188.50 (-1,00) ; 07/18:  u$s 198.50 (-3.00)

MAIZ: Baradero: Se ofrecieron $3500 c/descarga – Chacabuco: Se ofrecieron$3300 c/descarga. Lima/TLP: Se ofrecieron $3450 c/descarga. Bahía Blanca: Se ofrecieron u$175 c/descarga ctual. Necochea: Se ofrecieron u$175 c/descargaMAT Rosario 04/18: u$s 175.50 (+0.20); 07/18: u$s 176.30 (+0.80)

GIRASOLRosario Se ofrecieron $6215 c/descargaBahía Blanca: Se ofrecieron u$290 c/descarga Marzo. Necochea: Se ofrecieron u$280 con descarga ctual. Junin: Se ofrecieron u$280 c/descarga.

SOJA: Lima/DG: Se ofrecieron u$290 c/descarga Mayo. Bahía Blanca: Se ofrecieron u$290 c/descarga Mayo. Necochea: Se ofrecieron u$290 c/descarga Mayo. MAT Rosario 05/18: u$s 306.00 (-6.00); 07/18: u$s 311.00 (-6.00)

Cebada Forrajera: Bahia Blanca: Se ofrecieron u$190 c/descargaNecochea: Se ofrecieron u$185 c/descarga.

Cebada Cervecera: Bahia Blanca: Se ofrecieron u$190 c/descarga a confirmar. Necochea: Se ofrecieron u$190 c/descarga a cionfirmar.

 

Comentario de cierre Chicago

Ruralnet News 2

TRIGO:

El futuro de trigo cerró en baja, presionado por las condiciones más estables en las Planicies estadounidenses y ventas técnicas, de cara al próximo reporte de estimaciones de oferta y demanda que publicará el USDA este jueves. El día lunes, el mismo organismo dio a conocer mejoras en el estado de los cultivos para Kansas, a pesar de lo cual aún se encuentra muy por detrás de lo esperado.

MAIZ:

Los futuros de maíz cerraron en alza, impulsados por la persistencia de la sequía en Argentina y a la espera del informe mensual de estimaciones de oferta y demanda que publicará el USDA el jueves, donde se espera que se oficialice el recorte en la producción esperada para nuestro país.

Por otro lado, el Presidente estadounidense Donald Trump dijo la semana pasada que impondría tarifas para las importaciones de acero y aluminio para proteger a los productores americanos, lo cual generó rispideces con algunos de sus principales proveedores como China, Europa, Canadá y Méjico.

SOJA:

Los futuros de soja cerraron variados, en una rueda signada por el interés de los fondos en balancear sus carteras de cara a la publicación de las estimaciones mensuales de oferta y demanda que dará a conocer el USDA este jueves.

Los contratos más cercanos cerraron con leves caídas, presionados por el avance de la cosecha en Brasil y los cortocircuitos comerciales entre EEUU y China, mientras que los más diferidos (de noviembre en adelante) cerraron en alza, impulsados por la previsión que los stocks finales en Estados Unidos para la campaña actual serían menores a lo que se estimaba.

Fuente: BCR y Granar

Tags del Articulo:
· · · · ·
Categoria del Articulo:
Mercados