Rizoderma

Cierre mercados agrícolas

2 semanas atras
Lunes de poca actividad comercial en el mercado de granos

Comentario de cierre Rosario

En la tarde del lunes, el mercado de granos local contó con ofertas de compras dispares por los cereales, y valor estable por soja disponible.
Por soja, el valor de compra propuesto por la oleaginosa se mantuvo en $ 7.200/t. En tanto, la oferta por trigo con entrega contractual se deslizo hasta los $ 5.800/t, y la propuesta de compra por maíz disponible se mantuvo en $ 4.100/t.
El mercado de Chicago, cerró con bajas.
Los contratos de soja y maíz ajustaron con bajas, ante las buenas condiciones climáticas para ambos cultivos en EE.UU, mientras que, los futuros de trigo cerraron con pérdidas, en una rueda de ventas de fondos.
En el Mercado a Término de Rosario (ROFEX), el contrato de Soja Fábrica Julio´18 cotizó a u$s 292/t.
En el mercado local, los valores ofrecidos en el recinto de la Bolsa fueron los siguientes:
– Por soja, el valor por la mercadería disponible fue de $ 7.200/t.
– Por maíz, el valor de compra fue de $ 4.100/t con entrega disponible, y u$s 168/t entrega en marzo.
– Por trigo, el valor de compra fue de $ 5.800/t con entrega contractual, y u$s 190/t descarga en enero.
– Por girasol, se ofrecieron u$s 300/t para la entrega disponible.
– Por sorgo, el valor propuesto fue de $ 3.400/t.

Comentario de cierre Chicago

TRIGO:

Los futuros de trigo de Chicago terminan el día en baja, impregnados por la tendencia bajista impuesta sobre el mercado por las buenas condiciones para los granos gruesos. Los futuros de trigo también disminuyeron debido a que las precipitaciones en el oeste de Australia aliviaron las preocupaciones climáticas globales, aunque las disminuciones fueron limitadas debido a que el clima seco persistió en otras áreas clave de producción en todo el mundo. La asociación Coceral recortó sus perspectivas para la cosecha de trigo blando de la Unión Europea este año, mientras que las condiciones permanecen secas en partes de la región del Mar Negro, referente de la exportación mundial. La grave sequía en las regiones del este y del sur podría reducir la cosecha de trigo de Ucrania en un 15 a 30% frente a las previsiones originales, dijo el viernes el centro meteorológico estatal. La consultora de agricultura rusa IKAR dijo el viernes que había rebajado su previsión para la cosecha de trigo de Rusia a 71,5 millones de toneladas desde los 73,5 millones estimados previamente.

 

MAIZ:

Ruralnet News 2

Los futuros de maíz de Chicago concluyen la jornada con importantes bajas de más de un 2,5% como consecuencia de una fuerte liquidación de posiciones por parte de los fondos de inversión y ante el clima favorable para los cultivos en los Estados Unidos. El cereal cayó a nuevos mínimos de múltiples meses ya que las lluvias generalizadas en todo el cinturón agrícola del Medio Oeste norteamericano reforzaron las perspectivas de producción de los cultivos plantados recientemente. Los precios del maíz cayeron por tercera vez en cuatro sesiones, ante las lluvias que cayeron en estados agrícolas clave de los EE.UU. y las expectativas de que el clima favorable para las cosechas se mantenga.

 

SOJA:

Los futuros de soja en Chicago finalizan la rueda del día cayendo respecto al ajuste de la jornada previa por sexta sesión consecutiva en respuesta a ventas técnicas, al clima favorable para los cultivos en los Estados Unidos y en un reposicionamiento de los fondos de inversión de cara al informe mensual del Departamento de Agricultura de los Estados Unidos (USDA). Los analistas consultados por Reuters esperan, en promedio, que el USDA reduzca el pronóstico de los stocks finales de la cosecha vieja de EE.UU. y aumente ligeramente su pronóstico para las existencias de los nuevos cultivos. Se espera que las calificaciones semanales para el estado de los cultivos del USDA, que se publicarán más tarde el día de hoy, se mantengan estables cerca de los máximos anteriores tanto para el maíz como para la soja. Las crecientes tensiones comerciales entre los Estados Unidos y sus principales socios comerciales como China, México y Canadá, pesaron sobre los mercados de granos en general, en medio de las preocupaciones sobre una demanda de exportación más lenta y reducida.

Tags del Articulo:
· · ·
Categoria del Articulo:
Mercados