Microstar PZ

Cierre mercados agrícolas

Sol Mix Zinc Maíz 2018
4 meses atras
Pese a la caida externa se mantiene el valor de la soja local

Comentario de cierre Rosario

Finalizó una nueva semana de mercado en esta Bolsa, dejando atrás una rueda de negocios que contó con valores de compras dispares, y discretas operaciones.
Por soja, el valor de compra propuesto por la oleaginosa contractual se ubicó una vez más en $ 7.200/t. En tanto, la oferta por trigo con entrega inmediata ascendió a $ 5.900/t, y la propuesta de compra por maíz disponible cayó a $ 4.100/t.
El mercado de Chicago, cerró con saldo dispar.
Los contratos de soja ajustaron con bajas, ante las buenas condiciones climáticas para los cultivos en EE.UU; los futuros de maíz cerraron en suba, ante compras de oportunidad, y los futuros de trigo finalizaron con caídas, producto de toma de ganancias por parte de los fondos de inversión.
En el Mercado a Término de Rosario (ROFEX), el contrato de Soja Fábrica Julio´18 cotizó a u$s 296.2/t.
En el mercado local, los valores ofrecidos en el recinto de la Bolsa fueron los siguientes:
– Por soja, el valor por la mercadería contractual fue de $ 7.200/t.
– Por maíz, el valor de compra fue de $ 4.100/t con entrega disponible, y u$s 165/t entrega en marzo.
– Por trigo, el valor de compra fue de $ 5.900/t con entrega disponible, y u$s 190/t entrega en enero.
– Por girasol, se ofrecieron u$s 300/t para la entrega disponible.
– Por sorgo, no se registraron ofertas de compras.

Comentario mercados Dársena y Puertos del Sur

TRIGO: Lima/TLP/DG: Retirado Necochea: Retirados. Bahia Blanca: Se ofrecieron u$242 c/descargaMAT Dársena 07/18: u$s 252.00 (-3,00) ; 01/19:  u$s 194.00 (0.00)

MAIZ: Baradero: Se ofrecieron $4150 c/descarga – Chacabuco: Se ofrecieron$3950 c/descarga. Lima/TLP: Se ofrecieron $4100 c/descarga. Bahía Blanca: Se ofrecieron $4200 c/descarga.Necochea: Se ofrecieron $4000 c/descargaMAT Rosario 07/18: u$s 167.00 (+1.00); 12/18: u$s 178.00 (+0.50)

GIRASOLRosario Se ofrecieron $7465 c/descargaBahía Blanca: Se ofrecieron u$295 c/descarga. Necochea: Se ofrecieron u$283 con descarga ctual. Junin: Se ofrecieron u$300 c/descarga.

SOJA: Lima/DG: Se ofrecieron $6700 c/descarga. Bahía Blanca: Se ofrecieron $7000 c/descarga. Necochea:Se ofrecieron $6700 c/descargaMAT Rosario 07/18: u$s 300.20 (-0.60); 11/18: u$s 316.40 (-1.20)

Cebada Forrajera: Bahia Blanca: Se ofrecieron u$180 Dic/Ene.Necochea: Se ofrecieron u$180 Dic/Ene 

Comentario de cierre Chicago

TRIGO:

Los futuros de trigo de Chicago terminan el día en baja como consecuencia de ventas por toma de ganancias. Luego de tres días de ganancias, los derivados del cereal cayeron ante la búsqueda de los fondos de inversión de asegurar ganancias antes del fin de semana. El clima seco en partes de Rusia, Australia y la Unión Europea se ha sumado a las preocupaciones sobre los rendimientos reducidos a causa de la sequía en la cosecha de trigo de invierno en los Estados Unidos, que ya se encuentra en marcha y aporta presión a medida que el grano arriba al mercado.

SY 4×1 RR

 

MAIZ:

Los futuros de maíz de Chicago concluyen la jornada con mejoras en sus precios a partir de la cobertura de posiciones vendidas realizada por los fondos de inversión. El maíz comenzó subir por la cobertura de las posiciones cortas después de que una caída temprana llevara a las cotizaciones a mínimos de varios meses, en respuesta al buen clima para los cultivos del Medio Oeste. Las condiciones lluviosas en el corazón de la franja agrícola de la región central de los Estados Unidos han presionado los precios de los granos esta semana debido a que los cultivos de maíz y soja plantados recientemente han comenzado con fuerza la temporada. Las clasificaciones de condición de cultivo del Departamento de Agricultura de EE.UU. (USDA) se encuentran entre las más altas registradas para ambos cultivos.

 

SOJA:

Los futuros de soja en Chicago finalizan la rueda del día a la baja a causa de la presión ejercida por el buen clima en los Estados Unidos, que hace prever una gran cosecha, y de las inquietudes que generan las tensiones comerciales del país norteamericanos con sus principales socios en el comercio internacional. Los derivados de la oleaginosa cayeron por quinta sesión consecutiva y se mantuvieron en ritmo para la caída semanal más abrupta en 10 meses debido a que el clima favorable para los cultivos en el Medio Oeste estadounidense y las preocupaciones sobre la desaceleración del comercio de exportación pesaron sobre los precios.

Fuente: BCR y Granar

Tags del Articulo:
· · ·
Categoria del Articulo:
Mercados