Rizoderma

Cierre mercados agrícolas

3 semanas atras
Mercado de granos con valores dispares

Comentario de cierre Rosario

En la rueda del día de hoy, el mercado de granos contó con mayor actividad comercial que la jornada anterior, y ofertas de compras levemente superior al día martes.
Por soja, el valor de compra propuesto por la oleaginosa disponible se ubicó en $ 7.200/t. En tanto, la oferta por trigo con entrega disponible ascendió a $ 5.900/t, y la propuesta de compra por maíz de la nueva campaña se mantuvo en u$s 168/t.
El mercado de Chicago, cerró con saldo dispar.
Los futuros de soja ajustaron con bajas, como resultado de ventas técnicas y de las buenas perspectivas climáticas para los Estados Unidos; los contratos de maíz registran caídas, a partir de la presión ejercida por el clima favorable para los cultivos estadounidenses, y los futuros de trigo ajustaron con ganancias, impulsados por compras técnicas y por los riesgos sobre la cosecha mundial ya que el clima seco persiste en partes de los principales países exportadores como Rusia y Australia.
En el Mercado a Término de Rosario (ROFEX), el contrato de Soja Fábrica Julio´18 cotizó a u$s 301.8/t.
En el mercado local, los valores ofrecidos en el recinto de la Bolsa fueron los siguientes:
– Por soja, el valor por la mercadería disponible fue de $ 7.200/t.
– Por maíz, el valor de compra fue de $ 4.100/t con entrega disponible, y u$s 168/t entrega en abril.
– Por trigo, el valor de compra fue de $ 5.900/t con entrega disponible, y u$s 193/t entrega en enero.
– Por girasol, se ofrecieron u$s 300/t para la entrega disponible.
– Por sorgo, el valor de compra fue de $ 3.100/t con entrega inmediata.

Comentario mercados Dársena y Puertos del Sur

TRIGO: Lima/TLP/DG: Retirado Necochea: Retirados. Bahia Blanca: Se ofrecieron u$240 c/descarga MAT Dársena 07/18: u$s 255.00 (+1,50) ; 01/19:  u$s 193.00 (+3.10)

MAIZ: Baradero: Se ofrecieron $4150 c/descarga – Chacabuco: Se ofrecieron$3950 c/descarga. Lima/TLP: Se ofrecieron $4100 c/descarga. Bahía Blanca: Se ofrecieron $4200 c/descarga. Necochea: Se ofrecieron $4050 c/descargaMAT Rosario 07/18: u$s 167.00 (-1.90); 12/18: u$s 179.00 (-1.00)

GIRASOLRosario Se ofrecieron $7460 c/descargaBahía Blanca: Se ofrecieron u$295 c/descarga. Necochea: Se ofrecieron u$283 con descarga ctual. Junin: Se ofrecieron u$300 c/descarga.

SOJA: Lima/DG: Retirados. Bahía Blanca: Se ofrecieron $6950 c/descarga. Necochea: Se ofrecieron $6800 c/descargaMAT Rosario 07/18: u$s 304.70 (-0.80); 11/18: u$s 320.50 (-0.30)

Cebada Forrajera: Bahia Blanca: Se ofrecieron u$180 Ene. Necochea: Se ofrecieron u$180 Ene

Comentario de cierre Chicago

 

TRIGO:

Ruralnet News

Los futuros de trigo de Chicago terminan el día con subas en sus precios impulsados por compras técnicas y por los riesgos sobre la cosecha mundial ya que el clima seco persiste en partes de los principales países exportadores como Rusia y Australia. El sur de Rusia, una zona clave de cultivo en el país exportador de trigo más grande del mundo, mantiene las condiciones de sequía, al igual que en ciertas zonas de Australia y en el norte y este de Europa. La asociación de cooperativas agrícolas alemanas recortó su pronóstico de la cosecha de trigo de ese país para la actual campaña a 22,89 millones de toneladas, un 6,5% menos que el año anterior, luego de que los granos sufrieron la sequía en las últimas semanas.

 

MAIZ:

Los futuros de maíz de Chicago concluyen la jornada cayendo a mínimos de dos meses a partir de la presión ejercida por el clima favorable para los cultivos estadounidenses y por ventas técnicas de los fondos de inversión. La administración de Trump demoró indefinidamente una propuesta de revisión de la política de biocombustibles de los EE.UU. destinada a reducir los costos para la industria petrolera a partir de la presión de los legisladores de los estados productores que temen que la medida socave la demanda de etanol a base de maíz.

 

SOJA:

Los futuros de soja en Chicago finalizan la rueda del día en baja como resultado de ventas técnicas y de las buenas perspectivas climáticas para los Estados Unidos, que sientan las bases para una buena cosecha. El clima mayormente favorable en la región del Medio Oeste de EE.UU. es el principal factor que presiona las cotizaciones de los granos gruesos en el mercado internacional. Los informes de una oferta china para aumentar las compras de importaciones estadounidenses que alentaron las esperanzas de que las tensiones comerciales se alivien, brindaron soporte.

Fuente: BCR y Granar

Tags del Articulo:
· ·
Categoria del Articulo:
Mercados