Rizoliq Dakar

Cierre mercados agrícolas

Bunge PB
4 meses atras

Mercado de granos con precios variados

Comentario de cierre Rosario

La rueda del día de hoy dio lugar a ofrecimientos con tendencia dispar para los cereales, y propuestas de compras estables por las oleaginosas.
Por soja, las fábricas de la región mantuvieron su oferta de compra, proponiendo $ 7.300/t por la mercadería con entrega inmediata. En tanto, el precio ofrecido por trigo disponible cayó a $ 6.000/t, y la oferta por maíz con entrega disponible fue de $ 4.300/t.
El mercado de Chicago, por su parte, cerró con saldo dispar.
Los futuros de soja cerraron con bajas, como consecuencias de las preocupaciones sobre la disputa comercial que se está dando entre China y Estados Unidos; los contratos de maíz cerraron con pérdidas, debido a toma de ganancias luego de comenzar la jornada con subas en sus precios; y los futuros de trigo cerraron con subas, alza a partir de la cobertura de las posiciones vendidas por parte de los fondos de inversión.
En el Mercado a Término de Rosario (ROFEX), el contrato de Soja Fábrica Mayo´18 cotizó a u$s 318.5/ton.
En el mercado local, los valores ofrecidos en el recinto de la Bolsa fueron los siguientes:
– Por soja, la oferta de compra se ubicó en $ 7.300/t disponible.
– Por maíz, el valor de compra fue de $ 4.300/t con entrega disponible, y u$s 177/t entrega en junio.
– Por trigo, la oferta fue de $ 6.000/t entrega inmediata, y u$s 180/t entrega en diciembre.
– Por girasol, el valor propuesto fue u$s 300/t con entrega contractual, y u$s 300/t descarga en julio.
– Por sorgo, el valor ofrecido fue de $ 3.300/t entrega disponible.

Comentario mercados Dársena y Puertos del Sur

 

TRIGO: Lima/TLP/DG: Retirado Necochea: Se ofrecieron u$250 contractual. Bahia Blanca: Se ofrecieron u$260 contractualMAT Dársena 07/18: u$s 253.00 (-2,00) ; 01/19:  u$s 184.50 (-0.50)

MAIZ: Baradero: Se ofrecieron $4500 c/descarga – Chacabuco: Se ofrecieron $4250 c/descarga. Lima/TLP: Se ofrecieron $4250 c/descarga. Bahía Blanca: Se ofrecieron $4400 c/descarga ctual.Necochea: Se ofrecieron u$175 JunioMAT Rosario 07/18: u$s 181.50 (-2.00); 12/18: u$s 188.50 (-1.50)

GIRASOLRosario Se ofrecieron $7500 c/descargaBahía Blanca: Se ofrecieron u$300 c/descarga Marzo. Necochea: Se ofrecieron u$285 con descarga ctual. Junin: Se ofrecieron u$300 c/descarga.

SOJA: Lima/DG: Retirados. Bahía Blanca: Se ofrecieron $7000 c/descarga. Necochea:RetiradosMAT Rosario 05/18: u$s 319.50 (-5.50); 07/18: u$s 325.00 (-5.50)

Cebada Forrajera: Bahia Blanca: Se ofrecieron u$180 Dic/Ene.Necochea: Se ofrecieron u$180 Dic/Ene 

Comentario de cierre Chicago

TRIGO:

SY 4×1 RR

Los futuros de trigo de Chicago concluyen el día en alza a partir de la cobertura de las posiciones vendidas por parte de los fondos de inversión y por compras de oportunidad, luego de una seguidilla de jornadas con caídas en la última semana. Los futuros de trigo fueron más altos en clima adverso a nivel mundial. La sequía en la parte sur de las planicies de los Estados Unidos es severa, con gran parte del cinturón de trigo de invierno sufriendo una seca excepcional o extrema, según el Monitor de Sequía de los EE.UU. (U.S. Drought Monitor). Los agricultores australianos están plantando trigo en algunos de los suelos más secos de los últimos años, después de una grave sequía que redujo la producción de 2017/18 al nivel más bajo en una década en el cuarto exportador más grande del mundo.

 

MAIZ:

Los futuros de maíz de Chicago concluyen las operaciones de la jornada con caídas debido a toma de ganancias luego de comenzar la jornada con subas en sus precios. Las bajas en el precio del maíz se mantuvieron bajo control por los pronósticos de lluvias para partes del Medio Oeste estadounidense que pueden obstaculizar las últimas etapas de la siembra. Los operadores también evalúan las pérdidas de rendimiento de la safrinha de Brasil, debido a la sequía, y el posible beneficio del retorno de la lluvia que se espera para el fin de semana.

 

SOJA:

Los futuros de soja en Chicago cierran la rueda del día a la baja alcanzando un mínimo de 6 semanas como consecuencias de las preocupaciones sobre la disputa comercial que se está dando entre China y Estados Unidos, que hizo caer la demanda del principal importador mundial de soja. El precio de la soja brasileña que se ofrece para exportar ha caído por debajo del de las cargas estadounidenses ante la desaceleración de la demanda china. Las lluvias deberían limitarse en Argentina en los próximos 10 días, lo que podría ayudar a cosechar los cultivos de maíz y soja después de los fuertes temporales recientes.

Fuente: BCR y Granar

Tags del Articulo:
· · ·
Categoria del Articulo:
Mercados