Rizoderma

Cierre mercados agrícolas

Bunge TS
2 meses atras

Viernes con poca actividad en el recinto de la Bolsa

Comentario de cierre Rosario

Finalizó una nueva semana de negocios en esta Bolsa, dejando detrás una rueda con pocas operaciones comerciales, y ofertas de compras dispares.

Por soja, las fábricas de la región ofrecieron $ 7.100/t por la mercadería con entrega inmediata. En tanto, el precio ofrecido por trigo disponible se ubicó en $ 5.700/t, y la oferta por maíz con entrega disponible se mantuvo en $ 4.000/t.

El mercado de Chicago, por su parte, cerró con bajas.

Los futuros de soja cerraron con pérdidas, en una rueda de liquidación de posiciones por parte de los fondos de inversión; el maíz ajustó con bajas, a partir de ventas técnicas, y los contratos de trigo finalizaron con caídas, presionados por ventas técnicas y estimaciones mayores a las esperadas para la producción estadounidense.

En el Mercado a Término de Rosario (ROFEX), el contrato de Soja Fábrica Mayo´18 cotizó a u$s 314/ton.

En el mercado local, los valores ofrecidos en el recinto de la Bolsa fueron los siguientes:

– Por soja, la oferta de compra se ubicó en $ 7.100/t disponible.

– Por maíz, el valor de compra fue de $ 4.000/t con entrega disponible, y u$s 175/t entrega en junio.

– Por trigo, la oferta fue de $ 5.700/t entrega inmediata, y u$s 185/t entrega en diciembre.

Ruralnet News

– Por girasol, el valor propuesto fue u$s 300/t con entrega contractual, y u$s 310/t descarga en julio.

– Por sorgo, el valor ofrecido fue de $ 3.100/t entrega disponible.

Comentario de cierre Chicago

TRIGO:

Los futuros de trigo de Chicago finalizan la jornada en baja presionados por ventas técnicas y por estimaciones mayores a las esperadas para la producción estadounidense. El Departamento de Agricultura de los Estados Unidos (USDA) estimó en su informe mensual de oferta y demanda una producción de trigo en ese país para la campaña 2018/19 de 49,6 Mt, lo que estuvo por encima de las 48,4 Mt esperadas por los operadores. El organismo, además, proyecta que las existencias mundiales de trigo totalicen alrededor de 264,3 Mt para el final del año comercial 2018/19, solo un 2% por debajo del máximo histórico de 270,5 millones esperado para la campaña actual.

 

MAIZ:

Los futuros de maíz de Chicago concluyen la sesión del día a la baja a partir de ventas técnicas y de la influencia recibida de la debilidad en los mercados de las demás commodities agrícolas. El cereal cae por cuarta sesión consecutiva en respuesta a los reposicionamientos de los fondos de inversión y por la presión que fue ejercida por las caídas en los demás granos.

 

SOJA:

Los futuros de soja en Chicago cierran la jornada de operaciones con caídas en sus valores en una rueda de liquidación de posiciones por parte de los fondos de inversión, en la que influyeron las preocupaciones por el conflicto comercial entre EE.UU. y China. La soja disminuye a medida que la atención de loa agentes se mantiene sobre la desaceleración de la demanda en China, principal importador mundial, a pesar de que los pronósticos del USDA para los stocks finales de soja en EE.UU. para la próxima temporada fueron menores a los previstos.

Fuentes: BCR y Granar

Tags del Articulo:
· · ·
Categoria del Articulo:
Mercados