Rizoderma

Cierre mercados agrícolas

2 semanas atras
Martes con subas para la soja

Comentario de cierre Rosario

En la tarde de hoy, el mercado de granos contó con ofertas de compras que superaron notablemente las pronunciadas en la rueda anterior, acompañada por importantes volúmenes de comercialización.
Por soja, las fábricas de la región ofrecieron $ 7.100/t por la oleaginosa con entrega inmediata, oferta que se ubicó $ 300/t por encima de la registrada el día lunes. En tanto, el precio ofrecido por trigo ascendió a $ 5.650/t, y la oferta por maíz disponible alcanzó los $ 4.250/t.
El mercado de Chicago, por su parte, cerró con subas.
Los futuros de soja cerraron con ganancias, alentados por una rueda de compras de ocasión, y las lluvias que acechan la oleaginosa Argentina dificultando la cosecha de la misma.
En tanto, los cereales finalizaron el día con subas, alentados por compras técnicas.
En el Mercado a Término de Rosario (ROFEX), el contrato de Soja Fábrica Mayo´18 cotizó a u$s 320/ton.
En el mercado local, los valores ofrecidos en el recinto de la Bolsa fueron los siguientes:
– Por soja, la oferta de compra fue de $ 7.100/t con entrega inmediata, y u$s 300/t descarga en mayo´19.
– Por maíz, el valor de compra fue de $ 4.250/t con entrega inmediata, y u$s 181/t entrega en junio.
– Por trigo, la oferta fue de $ 5.650/t entrega inmediata, y u$s 250/t entrega en julio.
– Por girasol, el valor propuesto fue u$s 300/t con entrega contractual, y u$s 310/t descarga en julio.
– Por sorgo, el valor ofrecido fue de $ 3.100/t entrega disponible.

Comentario de cierre Chicago

TRIGO:

Los futuros de trigo de Chicago cierran en día en alza por compras técnicas y cobertura de posiciones vendidas. Los fondos especulativos que se especializan en commodities poseen una posición neta vendida en el trigo CBOT lo que hace que el mercado esté propenso a episodios de cobertura de posiciones vendidas. El lunes por la noche, el USDA calificó el 34 por ciento de los cultivos de invierno de EE.UU. en condiciones de buenas a excelentes, frente al 33 por ciento de la semana pasada. Pronósticos de lluvias en las principales regiones productoras de Australia y el Mar Negro, así como de mejoras en el clima de las llanuras norteamericanas, limitan las subas.

 

MAIZ:

Ruralnet News 2

Los futuros de maíz de Chicago concluyen la jornada con subas en sus precios debido a compras técnicas y de oportunidad, y como consecuencia de las preocupaciones respecto al clima en los Estados Unidos que retrasa las labores de siembra. La siembra de maíz avanzó en un 39 por ciento, detrás del promedio de cinco años del 44%, según datos del USDA publicados ayer. Los operadores, a su vez, ajustan posiciones antes del informe mensual de oferta y demanda del USDA, que incluirá las primeras previsiones oficiales para la campaña 2018/19.

 

SOJA:

Los futuros de soja en Chicago finalizaron la sesión del día de hoy al alza impulsados por compras de oportunidad, luego de la fuerte caída del día de ayer, y por las inquietudes que generan en los operadores las preocupaciones por el clima en los Estados Unidos. El clima para la siembra continua siendo un tema clave. El lunes, el USDA informó que los cultivos de soja de Estados Unidos estaban sembrados en un 15%, por delante del promedio quinquenal de 14 por ciento. Sin embargo, el progreso se retrasó en estados clave del norte como Minnesota y Dakota del Norte, y las previsiones meteorológicas en esa región para esta semana llevan a prever que se paralizaría el trabajo de campo.

Fuente: BCR y Granar

Tags del Articulo:
· · ·
Categoria del Articulo:
Mercados