Microstar PZ

Cierre mercados agrícolas

Bunge PB
9 meses atras

Comentario de cierre Rosario

En la tarde del miércoles, el mercado de granos en esta Bolsa contó con, ofertas de compras con tendencia bajista y discretos volúmenes negociados.

Por soja, la oferta de compra por la mercadería con entrega inmediata cayó a $ 4.900/t. Por su parte, el precio de compra por maíz disponible se deslizó a $ 2.800/t, y la oferta por trigo disponible se mantuvo en $ 3.050/t.

En el Mercado a Término de Rosario (ROFEX), el contrato de Soja Fábrica Mayo´18 cotizó a u$s 260.6/ton.

En el mercado local, los valores ofrecidos en el recinto de la Bolsa fueron los siguientes:

– Por soja, el valor de compra se ubicó en $ 4.900/t entrega inmediata, y u$s 255/t entrega mayo.

– Por maíz, el valor de compra fue de $ 2.800/t con descarga, y u$s 150/t descarga en marzo´18.

– Por trigo, la oferta fue de $ 3.050/t entrega inmediata, y u$s 164/t entrega en marzo´18.

– Por girasol, el valor propuesto fue u$s 300/t entrega disponible.

SY 4×1 RR

– Por sorgo, el valor de compra fue de $ 2.200/t con entrega inmediata.

Comentario de cierre Chicago

TRIGO:

Los futuros de trigo en el mercado de Chicago cierran el día de operaciones en alza por compras técnicas y cobertura de posiciones vendidas de cara al informe mensual de oferta y demanda del Departamento de Agricultura de los Estados Unidos (USDA). Para este cereal, se espera que el USDA muestre una menor siembra de trigo de invierno en ese país respecto al año anterior, en el primer pronóstico de la agencia para 2018. Las alzas fueron limitadas por una fuerte competencia para los negocios de exportación generada por los abundantes suministros mundiales. Además, las temperaturas más cálidas de esta semana en los Estados Unidos que aliviaron las preocupaciones de que las plantas de trigo de invierno pudieran dañarse, pusieron un techo a las cotizaciones.

MAIZ:

Los futuros de maíz del mercado de los EE.UU. concluyen el día estables luego de una sesión volátil. Los contratos cercanos se mueven justo por encima de los mínimos del contrato, respaldados por compras técnicas y por el posicionamiento antes de los informes del USDA del viernes. Los fondos mantienen una gran posición vendida neta en futuros de maíz CBOT, lo que deja al mercado vulnerable ante una posible cobertura de esas posiciones.

SOJA:

Los futuros de soja del mercado de Chicago finalizan la jornada en baja a partir de ventas técnicas en un reposicionamiento de cara al informe del USDA del próximo viernes y del clima favorable para los cultivos en Brasil, el segundo mayor productor mundial de la oleaginosa. El mercado se ve presionado por las expectativas de mayores existencias en los Estados Unidos y  un retraso en las exportaciones, y una previsión de aumento de la producción en Brasil. Los analistas, en promedio, esperan que el USDA eleve su pronóstico de stocks finales de soja  para la campaña 17/18 en Estados Unidos y que eleve su estimación de la cosecha de Brasil.

Fuentes: BCR y Granar

 

Tags del Articulo:
· · · ·
Categoria del Articulo:
Mercados