Rizobacter2
Rizobacter
SolMIX

Cierre mercados agrícolas

4 meses atras

Comentario de cierre Rosario

Comienzo de actividades en nuestro recinto dando lugar a una jornada con precios de compras similares a la última rueda anterior, y mínimos volúmenes comercializados.
Por soja, la oferta de compra por la mercadería con entrega contractual se mantuvo en $ 3.700/ton. Por su parte, el precio por maíz disponible fue nuevamente de $ 2.150/ton, y la oferta por el trigo cámara disponible se ubicó en $ 2.600/ton.
En el mercado de Chicago los futuros cerraron con saldo dispar.
La soja cerró con bajas, producto de ventas técnicas, el maíz ajustó con pérdidas, por las perspectivas de temperaturas más frescas para el cinturón agrícola del Medio Oeste estadounidense, y el trigo finalizó con subas, ante compras técnicas.
En el Mercado a Término de Rosario (ROFEX), el contrato de Soja Fábrica Julio cotizó a u$s 241.2/ton.
En el mercado local, los valores ofrecidos en el recinto de la Bolsa fueron los siguientes:
– Por soja, la oferta de compra se ubicó en  $ 3.700/ton con entrega contractual.
– Por maíz, el valor propuesto fue de $ 2.150/ton con entrega inmediata, y u$s 140/ton  entrega en diciembre.
– Por trigo, la oferta fue de $ 2.600/ton con entrega contractual, y u$s 165/ton entrega diciembre.
– Por girasol, el valor propuesto fue de u$s 280/ton disponible, y u$s 285/ton descarga julio.
– Por sorgo, el precio se ubicó en $ 1.900/ton con entrega disponible.

Comentario mercados Dársena y Puertos del Sur

TRIGO: Lima/TLP: Retirado Necochea: Se ofrecieron $2700 c/descarga. Bahia Blanca: Se ofrecieron $2670 c/descargaMAT Dársena 07/17: u$s 173.50 (+0.50) ; 09/17:  u$s 176.00 (-0.50)

MAIZ: Baradero: Se ofrecieron $2150 c/descaga inm..- Chacabuco: Se ofrecieron $1950 c/desc . Lima/TLP: Se ofrecieron $2100 c/descarga. Bahía Blanca: Se ofrecieron $2350 c/descarga inmediata.Necochea: Se ofrecieron $2200 c/descarga. MAT Rosario 07/17: u$s 136.50 (-2.50 ) ; 09/17: u$s 140.00 (-2.60)

GIRASOL: Rosario Se ofrecieron $4700 c/descarga. Bahía Blanca: Se ofrecieron u$275 c/descarga. Necochea: Se ofrecieron u$265 con descarga ctual. Junin: Se ofrecieron u$280 con descarga.

Syngenta Entre Textos

SOJA: Lima: Retirados. Bahía Blanca: Se ofrecieron $3650 contractualNecochea: Se ofrecieron $3600 contractual. MAT Rosario 07/16: u$s 241.70(-1.40); 11/17: u$s 251.20 (-0.80)

Cebada Forrajera: Bahia Blanca: Se ofrecieron u$145 c/descarga EneroNecochea: Se ofrecieron u$145 c/descarga Enero.

Cebada Cervecera: Bahia Blanca: Se ofrecieron u$165 c/descarga Dic/Ene. Necochea: Se ofrecieron u$165 c/descarga Dic/Ene.

 

Comentario de cierre Chicago

TRIGO:

Los futuros de trigo blando de Chicago ajustan dispares al cierre de la jornada de hoy siguiendo la toma de ganancias en el trigo de primavera de Minneapolis. Los contratos más cercanos ajustan en alza siguiendo la mala condición de los cultivos de primavera del norte de los Estados Unidos. Con respecto a la situación de los fondos de inversión, a diferencia del maíz, el informe de la Comisión de Comercio de Futuros de los Estados Unidos (CFTC por sus siglas en inglés) divulgado el viernes mostró que los fondos aún mantienen una posición corta neta muy grande en los futuros de trigo CBOT, dejando al mercado vulnerable a las coberturas de estas posiciones. La toma de ganancias en el día de hoy se dio después de que el contrato más cercano de trigo de primavera alcanzara máximos que datan de diciembre de 2014.

 

MAIZ:

Los futuros de maíz ajustan el día en baja debido a un clima más benigno para el estado del cultivo en la región del medio oeste. En detalle, el maíz operó gran parte del día en baja por las perspectivas de temperaturas más frescas para el cinturón agrícola del Medio Oeste estadounidense a medida que los lotes con maíz se aproximan a la fase de polinización, una etapa determinante para el rendimiento que generalmente ocurre en julio. Aunque gran parte del potencial de rendimiento del maíz se establece más temprano en la campaña, la polinización exitosa puede ayudar a alcanzar los rindes potenciales o promedios esperados. Con respecto al estado de los lotes, los analistas encuestados por Reuters esperan que el USDA clasifique en un 68 por ciento de los lotes de maíz de Estados Unidos en condiciones buenas/excelentes, mejorando un 1 por ciento desde hace una semana, siendo determinantes las últimas lluvias sobre la región. Por otro lado, también fueron bajistas los datos semanales publicados el viernes por la CFTC, mostrando que los fondos de inversión redujeron su posición neta corta en maíz CBOT en más de 100.000 contratos en la semana que cierra hasta el 13 de junio.

 

SOJA:

Los futuros de soja en Estados Unidos cierran en terreno negativo producto de ventas técnicas al final de la sesión. “La soja se sustenta en la continua buena demanda en los mercados nacionales de los Estados Unidos e internacionalmente”, dijo Stefan Vogel, jefe de investigación de mercados de productos agrícolas en Rabobank. “Los precios son fuertes a pesar de las masivas cosechas de soja en Sudamérica”, continuó Vogel en una entrevista a Reuters. “Las exportaciones de Brasil se están ejecutando en un nivel alto, pero la demanda en el mercado mundial es fuerte y es capaz de absorber esta oferta”.

Fuente: BCR y Granar

Tags del Articulo:
· · · · ·
Categoria del Articulo:
Mercados