Rizobacter Extremo
Syngenta Entre Textos

Cierre mercados agrícolas

6 meses atras

Cierre mercado de Rosario

Concluyó la semana de actividades en esta Bolsa, dejando detrás un mercado que contó con una disminuida actividad comercial, y precios de compras que no lograron seducir a los vendedores a la hora de conciliar nuevas operaciones.
Por soja, la oferta de compra por la mercadería con entrega contractual cayó a $ 3.700/ton. Por su parte, el precio por maíz disponible se deslizo a $ 2.150/ton, y la oferta por el trigo cámara disponible bajo hasta los $ 2.600/ton.
En el mercado de Chicago todos los futuros cerraron con subas.
La soja, ante de compras técnicas, y los cereales, producto de condiciones climáticas adversas para los cultivos en EE.UU.
En el Mercado a Término de Rosario (ROFEX), el contrato de Soja Fábrica Julio cotizó a u$s 242.5/ton.
En el mercado local, los valores ofrecidos en el recinto de la Bolsa fueron los siguientes:
– Por soja, la oferta de compra se ubicó en  $ 3.700/ton con entrega contractual.
– Por maíz, el valor propuesto fue de $ 2.150/ton con entrega inmediata, y u$s 142/ton  entrega en diciembre.
– Por trigo, la oferta fue de $ 2.600/ton con entrega inmediata, y u$s 165/ton entrega diciembre.
– Por girasol, el valor propuesto fue de u$s 280/ton disponible, y u$s 285/ton descarga julio.
– Por sorgo, el precio se ubicó en $ 1.900/ton con entrega disponible.

Comentario mercados Dársena y Puertos del Sur

TRIGO: Lima/TLP: Retirado Necochea: Se ofrecieron $2650 c/descarga. Bahia Blanca: Se ofrecieron $2650 c/descargaMAT Dársena 07/17: u$s 173.00 (-0.50) ; 09/17:  u$s 176.50 (-0.50)

MAIZ: Baradero: Se ofrecieron $2200 c/descaga inm..- Chacabuco: Se ofrecieron $2000 c/desc . Lima/TLP: Se ofrecieron $2150 c/descarga. Bahía Blanca: Se ofrecieron $2250 c/descarga inmediata.Necochea: Se ofrecieron $2250 c/descarga. MAT Rosario 07/17: u$s 139.00 (-1.00 ) ; 09/17: u$s 142.60 (-0.40)

GIRASOL: Rosario Se ofrecieron $4450 c/descarga. Bahía Blanca: Se ofrecieron u$275 c/descarga. Necochea: Se ofrecieron u$265 con descarga ctual. Junin: Se ofrecieron u$280 con descarga.

Propuesta

SOJA: Lima: Retirados. Bahía Blanca: Se ofrecieron $3650 contractualNecochea: Se ofrecieron $3650 contractual. MAT Rosario 07/16: u$s 243.10(-2.10); 11/17: u$s 252.00 (-0.80)

Cebada Forrajera: Bahia Blanca: Se ofrecieron u$145 c/descarga EneroNecochea: Se ofrecieron u$145 c/descarga Enero.

Cebada Cervecera: Bahia Blanca: Retirados. Necochea: Se ofrecieron u$165 c/descarga Dic/Ene.

 

Comentario de cierre Chicago

TRIGO:

Los futuros de trigo de Estados Unidos ajustan el día en alza por coberturas de posiciones cortas y preocupación por sobre el estado de los cultivos en general. En detalle, los futuros de trigo blando de Chicago ajustan en alza, alcanzando valores similares a casi un año atrás, debido a que se han formado expectativas negativas con respecto a la oferta de trigo de esta campaña. Se suman a su vez los informes de rendimientos decepcionantes para la cosecha temprana del cinturón de trigo duro de invierno para las llanuras de los EE.UU. Los pronósticos del “Commodity Weather Group” informan de perspectivas lluvias todavía muy limitadas en el oeste de Dakota y Montana durante las próximas dos semanas, lo que dificultará el desarrollo del trigo de primavera en esos lugares. “No es que tengamos un desastre, pero no es exactamente lo que la gente pensaba que era y los fondos se encuentran muy vendidos en trigo”, informó a Reuters Greg Grow, director de agro negocios de Archer Financial Services. Con respecto al balance mundial, las preocupaciones sobre los cultivos en la región del Mar Negro añadieron apoyo a los precios del trigo. Se espera que las exportaciones de trigo de Rusia, Ucrania y Kazajstán caigan un 3,3 por ciento a 50,4 millones de toneladas en la próxima temporada, que comienza el 1 de julio, según un sondeo de Reuters. La producción también se espera que disminuya.

MAIZ:

Los futuros del maíz terminan en alza siguiendo la tendencia del trigo. A pesar del ajuste al alza del contrato de julio de maíz de 1,77 US$, las previsiones de lluvia en áreas clave de crecimiento de los Estados Unidos limitaron por ciertos momentos las compras de los fondos. “En su mayor parte, sigue siendo un pronóstico cálido pero húmedo para el cinturón de maíz”, dijo ED & F Man Capital en una nota a los clientes. “Justo lo que los cultivos necesitan.” Siguiendo la demanda del maíz en el día de hoy el Departamento de Agricultura de Estados Unidos (USDA, por sus siglas en inglés) informó el viernes que los exportadores reportaron la venta de 120.000 toneladas de maíz para ser entregadas a México para la campaña 2017/18 dando soporte a la operatoria.

 

SOJA:

Los futuros de soja cierran en alza por compras técnicas y datos favorables para la demanda del poroto en los EE.UU. Los futuros de soja se mantuvieron sin cambios en gran parte del día, presionados por toma de ganancias al final de la semana. Los futuros de la soja por momentos llegaron a erosionar las ganancias del día después de no superar su máximo semanal. El apoyo se observó en los promedios móviles de 10 días y 20 días. Con respecto a la demanda de la oleaginosa, gran parte de los analistas asegura que la demanda se mantendría firme, incluso con la enorme cosecha que sale de Sudamérica.

Fuentes: BCR y Granar

Tags del Articulo:
· · · · ·
Categoria del Articulo:
Mercados