Rizobacter
PB_20

Cierre mercados agrícolas

2 meses atras

Cierre mercado de Rosario

El mercado de hoy dio lugar a una jornada que contó con discretos volúmenes negociados, y ofertas de compras que se ubicaron lejos de lo esperado por los vendedores a la hora de conciliar nuevas operaciones.
Por soja, la oferta de compra por la mercadería con entrega contractual se mantuvo en $ 3.800/ton. Así mismo, el precio por maíz con entrega corta cayó a $ 2.250/ton, y la oferta por el trigo cámara contractual fue de $ 2.650/ton.
En el mercado de Chicago todos los futuros cerraron con subas.
La soja, producto de compras de ocasión, y los cereales, ante condiciones climáticas adversas para los cultivos en EE.UU.
En el Mercado a Término de Rosario (ROFEX), el contrato de Soja Fábrica Julio cotizó a u$s 247.3/ton.
En el mercado local, los valores ofrecidos en el recinto de la Bolsa fueron los siguientes:
– Por soja, la oferta de compra fue de $ 3.800/ton con entrega contractual.
– Por maíz, el precio de compra fue de $ 2.250/ton con descarga hasta el 30/06, y u$s 147/ton con entrega en diciembre.
– Por trigo, la oferta fue de $ 2.650/ton con entrega disponible, y u$s 160/ton entrega diciembre.
– Por girasol, el valor propuesto fue de u$s 280/ton disponible, y u$s 285/ton descarga julio.
– Por sorgo, el precio se ubicó en $ 1.900/ton con entrega disponible.
Un informe más extenso se encuentra disponible en la página web de inicio. Es importante tener en cuenta que algunos valores son efectivamente transados, mientras que otros son ofrecidos y que pueden modificarse.

Comentario mercados Dársena y Puertos del Sur

TRIGO: Lima/TLP: Retirado Necochea: Se ofrecieron $2600 c/descarga. Bahia Blanca: Se ofrecieron $2650 c/descargaMAT Dársena 07/17: u$s 173.00 (+1.50) ; 09/17:  u$s 175.00 (+0.50)

MAIZ: Baradero: Se ofrecieron $2250 c/descaga al 14/06..- Chacabuco: Se ofrecieron $2050 c/desc . Lima/TLP: Se ofrecieron $2250 c/descarga. Bahía Blanca: Se ofrecieron $2500 c/descarga inmediata.Necochea: Se ofrecieron $2250 c/descarga. MAT Rosario 07/17: u$s 143.80 (0.00 ) ; 09/17: u$s 145.80 (-0.20)

GIRASOL: Rosario Se ofrecieron $4450 c/descarga. Bahía Blanca: Se ofrecieron u$275 c/descarga. Necochea: Se ofrecieron u$265 con descarga ctual. Junin: Se ofrecieron u$280 con descarga.

SOJA: Lima: Retirados. Bahía Blanca: Se ofrecieron $3700 contractualNecochea: Se ofrecieron $3650 contractual. MAT Rosario 07/16: u$s 248.50(-0.80); 11/17: u$s 254.50 (-0.50)

Cebada Forrajera: Bahia Blanca: Se ofrecieron u$140 c/descarga EneroNecochea: Se ofrecieron u$140 c/descarga Enero.

Cebada Cervecera: Bahia Blanca: Retirados. Necochea: Se ofrecieron u$165 c/descarga Dic/Ene.

 

Comentario de cierre Chicago

 

TRIGO:

Los futuros de trigo en Estados Unidos finalizan el día con un alza pronunciada vinculada principalmente al pésimo estado del trigo de primavera y un ritmo de cosecha del trigo de invierno menor al esperado por el mercado. El trigo de primavera que se ha sembrado en el norte de las planicies estadounidenses, registra las peores condiciones en 29 años. Estos datos del estado de los cultivos fueron dados a conocer en el día de ayer por parte del departamento de agricultura de los Estados Unidos (USDA, por sus siglas en inglés) en el día de ayer finalizada la sesión de Chicago. Se destacó el fuerte deterioro de la condición del trigo de primavera –finalizada ya su siembra- en donde el 45 % de los lotes se encuentran en estado bueno/excelente, cayendo 10 p.p. respecto de la semana anterior (55 %). Para tener un panorama de la condición del mismo respecto al año pasado, el relevamiento del USDA databa de un 79 % como bueno/excelente. Con respecto a este dato, el mercado esperaba un empeoramiento que ubique este guarismo entre 51-54 %.  Por su parte, la cosecha de trigo de invierno se encuentra en un buen ritmo, en el 17 % completa, si tomamos en cuenta que el año pasado a esta altura se estaba cosechando el 10 % del área, y el promedio de los últimos 5 años data de un 15 %. Este reporte toma de sorpresa al mercado ya que en este ítem, también los valores resultaron diferentes a los esperados en promedio que según las encuestas se esperaba un 23 % del área cosechada al domingo.

 

MAIZ:

Los futuros de maíz en Chicago ajustan el día en alza siguiendo la tendencia en el precio del trigo de EE.UU. y por preocupaciones en cuanto al clima para el medio oeste estadounidense. Los nuevos pronósticos de tiempo indicarían menos lluvia para el Medio Oeste de los Estados Unidos durante la próxima semana, lo que estaría prestando soporte a la cotización del maíz. Con respecto a la condición del cultivo, se ubicó al maíz se por parte del USDA en 67 % como bueno/excelente, en línea con los esperado del mercado, cayendo 1 p.p. respecto de la semana anterior. El año pasado la condición del maíz marcaba un 75 % como bueno/excelente a esta altura del año.

 

SOJA:

Los futuros de soja en Chicago ajustan el día en alza por compras de oportunidad y siguiendo la tendencia en los de más granos. La incertidumbre sobre el clima en los Estados Unidos añade una prima de riesgo climático a la cotización del maíz y soja. Con respecto al estado del cultivo, la oleaginosa se reportó en un estado de 66 % como bueno/excelente, contrastando fuertemente con el 74 % del año pasado. En el primer relevamiento del estado del cultivo en el año por parte del USDA, el mercado esperaba en promedio un calificación del 69 %.

 

Fuente: BCR y Granar

Comentar Cierre mercados agrícolas

Tags del Articulo:
· · · · ·
Categoria del Articulo:
Mercados