Microstar PZ

Capacitación para pymes alimentarias sobre modelos de negocios y estrategias para la apertura de mercados

Sol Mix Zinc Maíz 2018
3 meses atras

La actividad forma parte del Programa Nacional de Capacitación para mejorar la competitividad exportadora de las pequeñas y medianas empresas que la Secretaría de Alimentos y Bioeconomía lleva adelante para brindar modelos de formación profesional empresaria.

En la introducción de la jornada de capacitación para pymes alimentarias sobre modelos de negocios y estrategias para la apertura de mercados, la directora Nacional de Alimentos y Bebidas, Mercedes Nimo, afirmó que “nuestro objetivo central es lograr más pymes exportadoras, porque sabemos que tienen muchas más posibilidades de insertarse en los supermercados del mundo teniendo en cuenta la demanda de alimentos que se viene en los próximos años”.

SYN 5×1 RR

Entre las principales herramientas que se brindaron en este encuentro fueron los “Secretos de las pymes perdurables” a cargo de Manuel Sbdar, fundador y director de MATERIABIZ Escuela de negocios, fundador y director de Educación Ejecutiva de la Universidad Di Tella. Además, el Director de la consultora Regiones y Negocios, Mariano Mastrangelo, experto en procesos de exportación, estrategias de internacionalización y promoción de exportaciones expuso sobre “Estrategias para la apertura de mercados”.

“Estas capacitaciones las brindamos en el marco del convenio para la promoción comercial, que firmamos recientemente con la Agencia de Inversiones y Comercio Internacional”, indicó Nimo ante empresarios de pymes alimentarias nacionales que se informaron sobre la importancia de contar con un modelo de negocios que aumente las posibilidades de perdurabilidad de la empresa, y de diseñar estrategias para la apertura de mercados.

Por su parte, la jefa de Gabinete de la Secretaria de Alimentos y Bioeconomía, Loida Abrodos, manifestó que “nosotros tenemos productos de alta competitividad para vender pero hay que saber cómo insertarnos y cómo llegar, y es lo que queremos con todas estas capacitaciones. Sabemos que no es fácil, pero somos conscientes que en el acompañamiento de lo público a lo privado se puede llegar a cualquier lugar del mundo, no dejen de capacitarse así vamos a poder marcar la diferencia”.

Fuente: Prensa Ministerio de Agroindustria

Categoria del Articulo:
Economía y política