Rizoderma

Aprueban plan de Brucelosis caprina

10 meses atras

El Senasa aprobó el Plan Nacional de Control de Brucelosis Caprina y estableció las estrategias sanitarias básicas que deben ser aplicadas en cada zona o provincia, según su situación epidemiológica y las características propias de cada territorio. El objetivo es interrumpir el contagio y la diseminación de la enfermedad principalmente en la población caprina y ovina del país y la generación de casos humanos, mediante la vacunación caprina con la vacuna B. melitensis Rev.1, en las zonas endémicas.

Mediante la Resolución 372-E/2017, se dispuso la vacunación masiva y sistemática de la población caprina y también ovina en las zonas endémicas afectadas, ya que fortalece la inmunidad de los animales y, como consecuencia básica, la disminución de los casos humanos.

Ruralnet News 2

La vacuna B. melitensis Rev.1 podrá ser provista en forma estratégica por el organismo de control, Senasa, en función de la vulnerabilidad económica que puedan presentar los integrantes del sector y la naturaleza estatal de la organización y gestión y organización de los planes.

La vacuna será entregada a la organización operativa en la provincia a la que se le ha asignado la ejecución de la vacunación o al Ente Sanitario autorizado por este Servicio Nacional, mediante la celebración del convenio respectivo entre las partes.

Tags del Articulo:
· ·
Categoria del Articulo:
Ganadería