Rizobacter2
Rizobacter
Propuesta

7 de marzo, día del campo: una tarea que no solo se basa en lo rural sino también en el gran aporte a toda la comunidad

8 meses atras

La historia de este día arranca en los aborígenes que vivían en América del Sur y que eran auténticos conocedores de las tierras que habitaban, a los que se sumaron miles de inmigrantes europeos allá por los siglo XVIII y XIX. En el siglo XX y por idénticos motivos: escapar de las guerras, del hambre y de la inestabilidad, siguieron fluyendo desde Europa los emigrantes que fueron acogidos en el seno de una sociedad para ellos desconocida, pero a la que se adaptaron rápidamente y que les permitió vivir con dignidad.

Syngenta Entre Textos

De esta forma, muchos se afincaron en los campos y descollaron por su trabajo arduo y su abnegación, por su espíritu de superación y sus ganas de salir adelante y fueron sin dudas una parte muy importante de lo que hoy es América en general y Argentina en particular. Desde ellos hasta los productores contemporáneos, todos y cada uno de los que habitan y trabajan los campos y han hecho de ello su forma de vida, festejan este día su elección y siguen empeñados en forjarse un futuro estable y próspero.

Es muy atinado destacar que con el devenir de los años, el medio rural ha sufrido modificaciones  (algunas de ellas muy radicales) especialmente durante el siglo pasado, que si bien han contribuido al desarrollo económico y al bienestar humano, supusieron una degradación muy grave de los ecosistemas y los recursos asociados a la tierra. La realidad es que esta tendencia se ha modificado, en parte mediante leyes orientadas a limitar las expansiones en detrimento de lo natural, con la creación de parques protegidos y con muchas otras medidas. Las mismas han sido apoyadas por la gran mayoría de las personas que viven en y del campo y que conocen de primera mano los valores de la recuperación, el mantenimiento y la sustentabilidad de los recursos. La regulación y protección del ciclo hidrológico, el mantenimiento de la salubridad atmosférica, la conservación de los ecosistemas, la protección de los suelos o de la belleza escénica de infinidad de paisajes son algunos de los servicios eco sistémicos que nos brinda el medio rural.

La tarea del productor es incesante en lograr una producción cada vez más eficiente y que redunde en una calidad que permita estar a la altura no solamente de los mercados demandantes sino también colaborando con la comunidad toda.

Desde el equipo de Ruralnet les deseamos a todos aquellos que trabajan la tierra, que pasen un excelente día y vaya nuestro reconocimiento por el trabajo sacrificado, continuo y exitoso.

Tags del Articulo:
· · · ·
Categoria del Articulo:
Sector